jueves, 22 de julio de 2010

Ayuntamiento de Cantillana: 1 Agobiada y el resto desayunando...

Hoy era uno de esos días que uno tiene que ir a un ente público a "arreglar papeles". Esa gestión en la que te mandan a 4 sitios distintos para tratar con 4 personas distintas y que al final sales igual, pero con un montón de solicitudes selladas para que te atiendan otro día....

De lo anterior, nada fuera de lo común. Pero esta mañana parecía que estaba en el desierto de Tabernas, allende Almería. Pues sí, vacío, corría viento (fresquito fresquito, eso sí) y ni un alma. Tal como suena, cuatro ventanillas en recepeción (Atención a consultas, registro, urbanimos y otra que no me acuerdo) y ninguna persona atendiendo. Para no aburrirme, y dado que estaba fresquito y sin prisa (las cosas de las vacaciones) me puse a ver tablones. Uno de ellos (bolsas de trabajo) me llamó la atención. En un pueblo de 9000 habitantes, había una bolsa de limpiadoras con más de 400 cantillaner@s inscritos. Lo curioso, aparte de lo que nos gusta limpiar a los cantillaneros, fue que la mayoría de los nombres estaban coloreados con lápices de cera. Espectacular, en mitad de la sociedad del conocimiento e información, que no falten los colores para clasificar las listas de cientos de personas. Y las ganas de dibujar.....

Tras diez minutos de espera empiezo a ver entrar al personal de la puerta, algunos cargados con bolsas de las tiendas de la plaza de al lado y personas muy elegantes. Creo que estaban discutiendo acerca de las vacaciones y las webs que habían estado viendo durante la mañana....

La cosa es que las bolitas del ojos de este humilde servidor comenzaron a brillar cuando vi que mi preciada cita se iba para su oficina. Uffff, por fin podrían atenderme.

El resto ya os lo podéis imaginar, para hacer lo que quería tenía que rellenar una solicitud en el registro. Fuí a registro y me dijeron que tenía que fotocopiarla en en recepción. Fui a recepción, me fotocopiaron y me mandaron a que me sellaran. Me sellaron en otra ventanilla. Por último fui a registro, me tomaron el papel sellado y me dijeron que el martes se tramitaría la solicitud, que me pasase el viernes que viene para ver si había habido algún problema con los trámites.... Carajo!!!! 4 Ventanillas, todas visitadas, casi dos horas perdidas y no había conseguido nada....

En fin, el viernes que viene vuelvo a ir para "empujar los trámites". Esto es de locos, mi querido ayuntamiento.

Pd.- La agobiada es la persona que me atendió. Que quiere hacer todo en dos minutos y te dice que la llames de vez en cuando porque se le olvidan tantas cosas, en fin....

No hay comentarios:

Publicar un comentario