domingo, 29 de noviembre de 2009

Terrenos en proceso de urbanización... ¿De verdad?

Hace poco me encontré con esta oferta. Ofrecen una finca de 1000 metros cuadrados, y tipifican el terreno como "en proceso de urbanización". La verdad es que me sorprendió que dado como está el patio, se ofrezcan mil metros de terreno rústico a 54 euros el metro. Todavía más sorprendente fue cuando, por curiosidad, fui a visitar la zona..

Al entrar con el coche me veo en un camino asfaltado con ramificaciones a izquierda y derecha sin asfaltar, todas con enormes cuestas. En la "calle principal" existen multitud de chalets y solares a medio construir. Entre ellos uno que bien podría se un palacio si estuviera terminado.... Todo un símbolo de lo la crisis y la especulación de los últimos años.

Al preguntar a los habitantes de la zona, pude comprobar que, si bien ya empiezan a concienciarse, todos siguen anclados en la burbuja. Incluso, se podían ver precios mucho mayores que los de la oferta que despertó mi curiosidad. Solares (rústico!!) de 500 metros sin agua ni luz por 42.000 euros. Y encima con denuncias del SEPRONA y el ayuntamiento prohibiendo cualquier obra en la zona....

Todo un despropósito. La verdad es que lo que más me sorprendió es como la gente, a hurtadillas, sigue haciendo obras, soterrando terminales de luz, haciendo pozos ciegos....

Al volver a casa, no podía dejar de pensar en como es posible que una zona de cultivo, con tierra de enorme calidad podría haber llegado a ese extremo de especulación. La gente sigue dentro de la burbuja. Desolador paisaje.

2 comentarios:

  1. hola hermanito,me alegra ser la primera en escribir en tu blog,con el peazo de profesional de la economia que estas echo no me extraña que esto te vaya de lujo,pero porque no dejas de calentarte la cabeza y te calientas las piernas con los pencos? jajajaja prometo que te devuelvo la bici y me compro una,vale?jajaja es broma!!!!!!! pero te juro que no comprare un terreno de esos,un besazo

    ResponderEliminar
  2. oyeee aver si aprovexas y nos buscas a jesuli y ami un terreno apañao o una casita!!! jajaja....bss titooo!!! mu xuli tu blog

    ResponderEliminar